Nuestra zona
Qué te ofrece
Santa Cruz de Tenerife es desde 1833 la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria.
Se encuentra en el nordeste de la isla, donde limita con San Cristóbal de La Laguna y El Rosario, y abarca 150,56 km2. Siendo su punto más alto es Cruz de Taborno, a 1020 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con 58 kilómetros de costa divididos de manera natural por el barranco de Santos. Conforma, junto a la ciudad de La Laguna, el área metropolitana. Su puerto es clave en las comunicaciones marítimas entre Europa, África y América, pero también hacia las islas Canarias orientales, y recibe tanto buques comerciales como cruceros turísticos.
Santa Cruz es una ciudad alegre y luminosa. No obstante, su fiesta más conocida es sin duda el Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Sus calles invitan a disfrutar del aire libre, de los paseos y los parques, ya que tiene una temperatura media anual de 22 °C.
En el centro de la ciudad hay numerosas calles peatonales con mucho ambiente, en las que ir de compras para encontrar productos de todo el mundo resulta un placer. Los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas.
Cuenta también con varios museos y salas de arte, aunque su mayor exposición permanente se encuentra al aire libre: En algunas de sus avenidas y parques hay obras de Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró y Óscar Domínguez, entre otros artistas. Sus zonas de baño más populares, algo alejadas del centro de la ciudad, son las recónditas playas de Taganana y Benijos, pero también la playa de las Teresitas, adornada por palmeras y ubicada junto al barrio pesquero de San Andrés. El Parque Marítimo César Manrique, por otro lado, es un complejo de piscinas ubicado en la nueva zona de expansión de la ciudad.